febrero 04, 2013

Una funda para el Ipad

Tenéis un Ipad o una tablet y tenéis también muchísimo miedo de que le pase algo???

Pues hoy os trigo un DIY muy muy chulo, y además barato, que ya os habéis gastado mucho en la tablet!!!  Lo traigo de la manos de Design Love Fest, y me ha encantado!











































Así que reciclamos, como a mí me gusta!! En este caso será un jersey viejo:


  Necesitamos:  






-El jersey viejo
-Una regla
-Un folio para usar como medida
-Tijeras
-Lana y aguja
-Un botón










  Pasos:  


1. Cortamos el jersey usando como guía el folio para la parte delantera. Para la trasera tendremos que cortar unos 10 centímetros más: para esto, hacemos una prueba sobre lo que tenemos ya cortado para ver cómo nos gusta la solapa de largo.   Muy importante!!!  Reaprovechar el acabado de la parte inferior del jersey, esto es el remate que tiene, para que que no tengamos que rematar nosotras!
Las piezas circulares que aquí veis es apra hacer presión con el folio y que no se mueva.

 

2. Alineamos las dos piezas juntas (aquí se ve muy bien el tamaño de la solapa) y dibujamos con la ayuda de la regla la línea que debemos seguir para coser. Cosemos con líneas intermitentes:



3. Seguimos cosiendo, y al rellenar todo el perímetro damos la vuelta y completamos las líneas intermitentes, haciendo que sea una única línea. Cortamos la tela sobrante, si ha sido demasiada:



4. Después cosemos rodeando para rematar y hacerlo más seguro (Yo aconsejo hacerlo también en las solapas para que no se deshilache la tela). Le damos la vuelta si no nos gusta que se vea la lana y cosemos el botón con el cierre en forma de aro.

Y ya lo tenemos!!!! Esta técnica es algo laboriosa y requiere de algo más de experiencia... ¡¡pero tampoco es para tanto!! Siempre podremos preguntar a alguien de nuestro alrededor que sepa!!! Y mira, lo podéis hacer para el móvil también!!!




¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo para todos los que me visitan, que se que son muchos!!

Feliz día!!
:)

Blogging tips