febrero 07, 2013

Cómo pasar una tarde...¡¡¡Deliciosa!!


Hace ya algún tiempo que quería hacer con mis enanos unas galletas para empezar a despertarles su gusto por la cocina e ir desarrollando su creatividad y tras encontrarme con esto por casualidad en una librería de un centro comercial … ¡¡¡no me pude resistir a comprarlo!!!!







Elegí un día frio de hace un par de semanas, ese fin de semana pasado que bajaron tanto las temperaturas, me cotillee las 50 recetas y busqué creo que la más sencilla… una cosa es ser valiente y otra una loca, jajaja.

Preparé todo con mis enanos, fue muy divertido involucrarles en el proceso, lavarse bien las manos, limpiar los recipientes, empezar a pesar, ir jugando con la harina, el azúcar, la mantequilla. 
Los huevos fueron cosa mía, no me apetecía comer pastas de té con trocitos de cáscara y empezamos….



Mezclamos los ingredientes y amasamos como loc@s, nos lo pasamos como enanos, nunca mejor dicho.. jejeje y dejamos reposar durante 30 minutos, tiempo durante el cual recogimos y empezamos a pensar cómo íbamos a decorar.
Cuando había pasado el tiempo necesario procedimos a hacer formas:




 Las metimos en el horno y tras 10 minutos… ¡¡¡ a decorar!!!: con pintura especial de galletas y con todo lo que se nos fue ocurriendo, gominolas, nocilla, mermelada. Sufrimos un pequeño accidente con los toppings, mi hijo Alejandro aun no  controla eso de "para, para, paaaaaara" y zas… todo sobre el plato, pero quedo precioso, verdad?






La idea de los lacasitos se le ocurrió a mi otro hijo… que si por él fuera se los comería hasta con el queso…;-)


Hemos estado comiendo galletas más de una semana y os juro que estaban deliciosas, os recomiendo hacer este DIY culinario, también mola ser refasion con nuestra alimentación..;-)

Si queréis la receta, comentármelo y la publico!!!


1 comentario:

  1. Hola guapi!
    Gracias por pasarte por el blog me encanta poder descubriros ya que sino no fuese por ello no se si daría con todas ; D y te felicito por tus dips me encantan!
    Por cierto yo no tengo peques y me encanta pringarme para hacer galletitas es súper divertido.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Blogging tips