marzo 08, 2013

Broches para Zapatos en un DIY



Hoy vengo con un DIY para enseñaros a hacer unos broches para zapatos, ¡¡es tan sencillo que os va a encantar!!


  Necesitamos:  

  Tela, a ser posible de dos tipos.
  • Os recomiendo para las no muy expertas en la materia un encaje, cualquier color que os combine con los zapatos y que sea tirando a baratero… los hay muy chulos
  • Una tela para poner por debajo y que no quede hueco el broche y le dé mas cuerpo, eso sí comprobar que os gusta como os combina con el encaje..  ;)

Y lo de siempre…tijeras, aguja e hilo (del mismo tono que el encaje), dedal y una regla para medir.


  Empezamos:  

En mi caso he elegido un par de retales que tenia por casa, como vereis es un encaje negro y una tela como de tapizar en tonos plata.



Con una regla o con una plantilla que os hagáis con la forma de un cuadrado, cortar un cuadrado de cada tela. En mi caso lo he hecho de una medida aproximada de unos 20 cm por 20 cm

Poner una tela sobre la otra y cortar en recto, como os muestro en la fotografía de arriba. Cuando terminéis deberéis de tener un par de rectángulos de cada una de las telas elegidas.



Poner la tela que va a ir debajo del encaje encima, como en la imagen de arriba y empezar a coser todo alrededor. No olvidéis dejar uno de los laterales abiertos, nos servirá para dar la vuelta a nuestro futuro lazo.



Con la ayuda de una tijera o de un boli darle la vuelta, ir poco a poco y sacar bien las puntas del lado cosido






Una vez dado la vuelta y bien aplanado (si os apetece podéis planchar un poco, pero en ocasiones no hace ni falta…;-), doblar el extremo que no hayáis cosido para que quede más escondido, empezar a coser, recordar, con el mismo tono que el encaje para disimular las posibles imperfecciones. Y para terminar, doblar el otro extremo y coser sobre el que primero habíais cosido.

Os tiene que quedar un rectángulo más pequeño, como se ve en esta imagen.
Ahora llega la parte más creativa a mi entender, aquí vale todo… yo en este caso he elegido unas perlas que encontré el otro día en una tienda tiradas de precio y que estaba deseando utilizar.
Empezar por un lateral del rectángulo, justo por debajo de lo que hayáis cosido para ocular imperfecciones.
Como me sentía creativa, he hecho un par de pruebas, una en recto, tipo lazo sin forma y otra apretando la parte central del lazo y cosiendo ahí las perlitas. En función del zapato o de vuestros gustos, lo podéis hacer. A mi todos me encantan la verdad.
En mi caso, como os decía me he decantado por el apretadito con solo tres perlas, aunque el otro también me gustaba..;-)


Bueno, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, quien no tiene muchos zapatos tirando a aburridos y que con esto te hacen sentirte mucho más refasion!!!
Ahhhh ahhh, perdón que me olvidaba, para ponéroslos en los zapatos os propongo dos ideas, una muy baratera y facilona consiste en que os compréis belcro con adhesivo y que os los coloquéis donde queráis (es una solución rápida, aunque cuidado con las lluvias y ese tipo de cosas…) o que os hagáis con este tipo de broches que os muestro en la siguiente imagen y o bien con pistolita de silicona o con aguja e hilo, los cosáis a vuestro  DIY lazo refasion y así podáis usarlo en todos los zapatos que os apetezca.
Estos broches se colocan así sobre el zapato, con lo que como veréis, lo podéis poner donde mejor os quede:



Os enseño el resultado sobre algunos zapatos míos, para que os hagáis una idea:
En zapatos de tacón:




O sobre manoletinas:



A ser felices!!!

Que paséis un genial fin de semana!!

15 comentarios:

  1. Que lindo quedaron!!!! :)

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno bueno...!!!! mis zapatos preferidos y de los que mas tengo son esos despuntdos con el lacito delante!!!! imaginate si me gusta este DIY!!! :)
    de hecho tengo unos zapatos... aque ademas son mis preferidos... que les perdi uno de los lazos en unas vacaciones... a lo mejor tengo que quitar el otro lazo del otro y hacer un DIY como este...
    gracias por enseñarnos truquitos!!! me encantan!!!! :)
    un besote y feliz finde

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog!! Me alegra mucho que te guste y además que te ayude a poder seguir usando tus zapatos preferidos!! Mil besos!!

      Eliminar
  3. Me encanta!!
    Gracias por el post, lo pondré en práctica pronto :)
    Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este DIY! Me pongo manos a la obra y luego te enseño....¡Qué buena idea!Con lo que se lleva los lazos en la parte trasera....
    Kisses

    TT
    http://www.teteyelcircodelamoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me alegro que te guste!! Enséñamelo si lo haces! Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada! Muchas gracias por el paso a paso, preciosa. Y también muchísimas gracias por tu comentario y visita en mi blog. Te sigo desde ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que monada, te han quedado la mar de chulos! Siempre quise saber como se hacían, gracias por compartir!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada , estupenda idea!! Somos nuevos en blogger y nos hemos encontrado con tu blog , esperamos conocernos más , besos!! Te seguimos :)

    ResponderEliminar

Blogging tips